El baterista y percusionista Alfredo Tosto vuelve a Rosario para presentar Más música de mundos, un espectáculo formado por ritmos y culturas de diversos países y continentes que tomó forma y se fue enriqueciendo a la par de los viajes realizados por el músico. El show será el jueves 9 de octubre a las 21, en el Gran salón de Plataforma Lavardén.
“Esta es una nueva edición de Música de mundos en la que vamos a continuar con nuestro viaje musical por la cultura de Grecia, Armenia, Azerbaiyán, Turquía, Bulgaria, España, Brasil, Argentina y otros países. Pero el público se va a encontrar con un repertorio y una lista de músicos invitados completamente renovados, con grandes artistas de la escena local rosarina y nos van a guiar a músicas de diversos rincones del mundo”, describió Tosto.
En esta oportunidad lo acompañarán Lucas Querini (piano), Fernando Silva (contrabajo) y Mercedes Borrel (voz), entre otros.
En tanto, desde España llegarán Laura Núñez (voz y daf iraní), y Fermín Telechea (laúd árabe y setar iraní), con quienes Tosto ha compartido escenario en Europa y que en este momento están de gira por Latinoamérica. “Ellos estuvieron viajando por varios países de Medio Oriente y se quedaron un tiempo estudiando en Turquía. De allí traen instrumentos como el laúd árabe y el setar y daf iraníes, y nos van a acercar la sonoridad de estos países y sus culturas”, completó el músico.
Baterista, percusionista y bailarín de tango, Tosto, actualmente radicado en Córdoba, comenzó sus estudios de niño tocando el bombo legüero y bailando malambo en Rosario. Se formó tanto con maestros particulares como en conservatorios, en la escuela provincial de Música y en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En 2011 se instaló en Montevideo (Uruguay), donde investigó los tambores de candombe. Continuó en 2012 su viaje de investigación en Brasil y participó en numerosos proyectos musicales con los que realizó giras.
En 2015 retornó a Rosario y grabó discos junto a Charly Samamé, Joel Tortul, Leonel Capitano, Julián Venegas y Vanina Israel.
De 2018 a 2024 residió en Europa y se volcó al estudio de las percusiones y lenguajes de la música oriental, integrando Pyros - Músicas del Mundo. En 2022 visitó Rosario para presentar su espectáculo Música de mundos en el teatro Príncipe de Asturias.
Se ha presentado y ha dictado clases en diversos países, algunos de ellos muy lejanos, como India y Nepal.



