Si bien Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald no tuvo la respuesta esperada en la taquilla –161 millones de dólares menos que su predecesora–, el estudio Warner confirmó fecha de estreno, elenco y director para la nueva entrega de la saga basada en el universo Harry Potter.

El día anunciado para el desembarco en cines es el 12 de noviembre de 2020, en tanto que el rodaje iniciará el próximo otoño.

Entre los adelantos, trascendió que el rol de la profesora Eulalie Lally Hicks (Jessica Williams) tendrá una mayor importancia respecto a la segunda película.

Eddie Redmayne (Newt Scamander), Jude Law (Albus Dumbledore), Johnny Depp (Gellert Grindelwald), Ezra Miller (Credence), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski) y Katherine Waterston (Tina Goldstein) serán parte del elenco.

En tanto que David Yates volverá a dirigir la historia. El cineasta tuvo su primer contacto cinematográfico con el universo Harry Potter cuando se puso detrás de cámaras en La orden del Fénix.

Por último, también se conoció que si bien la trama volverá a recorrer distintas ciudades y países, Río de Janeiro (Brasil) se llevará buena parte de las escenas.