Este miércoles es el último día de audiciones para el nuevo programa de Marcelo Tinelli, Canta conmigo ahora. El casting comenzó este martes y fue todo un éxito de convocatoria. Hacia las 6 de la mañana, y a pesar de la sensación térmica que ayer marcaba por esas horas casi 5 grados bajo cero, llegaron los primeros cantantes dispuestos a darlo todo. Y este miércoles nuevamente, la cola empezó a armarse muy temprano.

Las audiciones para Canta conmigo ahora arrancaron puntuales este martes a las 10 y se extendieron hasta la tarde en uno de los estudios de El Tres, especialmente preparado para tal efecto. El casting se repetirá este miércoles a la misma hora, pero ya antes de las 7 había aspirantes en la carpa de inscripción, ansiosos por ser los primeros de la jornada. 

La primera en presentarse al escrutinio de los seleccionadores este martes fue Natasha Treso, que cantó Amiga traidora, de Ángela Leiva.

Natasha, a pleno, con un tema de Ángela Leiva.

Debido al frío de ayer, algo más amable hoy, muchos amenizaron la espera con mate, café caliente y alguna facturita. Y algunos también aprovecharon la espera para calentar cuerdas vocales y ensayar. 

Hace unos diez días, Nazareno Lacalle, productor de LaFlia y uno de los que estará al frente de la selección en la ciudad, contó en De 12 a 14 (El Tres) cómo serán las audiciones: habrá un coach vocal en piso y la posibilidad de más de un intento. Piden presentar dos tema no propio, una de las cuales tiene que ser sí o sí en español. Pueden presentarse solistas, dúos y tríos. 

"Lo hacemos en dos jornadas para que puedan acomodarse y acercarse todos", contó en su momento. Y agregó: "Pedimos dos pistas, una tiene que ser en español. Tienen que ser mayores de 18 años. Se puede traer guitarra, pueden venir dúos y tríos. No se puede en principio temas propios".

"La idea es empezar a mandar material para darle al equipo de producción que se encarga de filtrar para seleccionar a los participantes. El coach vocal les va a dar una mano para poder sacar lo mejor de todos, vengan sin miedo, no vamos a presionar a nadie, se va a poder volver a grabar si se confunden", explicó Lacalle.