En medio de la polémica por la salida del director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) Alejandro Cacetta, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, anticipó más cambios en el organismo público para la próxima semana. En diálogo con una radio porteña anunció su intención de "modificar el plantel de gerentes".

"A a partir del lunes no sólo vamos a modificar el plantel de gerentes que algunos de los cuales vienen de los años del kirchnerismo, sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos. Quiero que el Incaa sea una institución ejemplar", sostuvo el funcionario nacional a Radio La Red.

El titular de la cartera cultural resaltó que el desplazamiento de algunos integrantes del ente cinematográfico estará en manos del flamante presidente del Incaa, Ralph Haiek, tras el alejamiento de Alejandro Cacetta.

En la entrevista, Avelluto resaltó que "hay cuestiones que al menos llaman a dudas" en el manejo del instituto y precisó que "hay que aclarar millones de pesos" gastados en "publicidad, obras en el Escuela de Cine, traslados, agencias de viajes, publicaciones, tercerización de personal y procesos de compra".

Aunque indicó que Cacetta "es un hombre honesto", pero advirtió que "no alcanza con ser honesto" cuando se llega a la función pública.

"Le manifesté que esperaba una respuesta muy clara y contundente frente a estos hechos. Las respuestas no me resultaron convincentes y finalmente tuve que tomar la decisión: una fue pedirle a Alejandro Cacetta que diera un paso al costado y otra fue presentarme a la Oficina Anticorrupción para entregarle toda esta documentación", agregó.

Por otra parte, desde la salida de Cacetta del Incaa distintos sectores de la industria manifestaron su apoyo a la gestión del desplazado funcionario.

En las últimas horas, al documento que firmaron la Academia de Cine y otras once instituciones ligadas a la industria audiovisual, sumaron los comunicados del Proyecto Cine Independiente (PCI) y la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Este es el texto que compartió la Fipresci.