Una mujer australiana resultó herida durante un concierto de Guns N’ Roses en Adelaide, Australia, luego de ser golpeada en la cara con un micrófono que lanzó Axl Rose a su público, como suele hacer en todos sus shows.

Aseguran que esto pasó el 29 de noviembre pero que la denuncia de la mujer apareció en las últimas horas con el video. El incidente ocurrió mientras la banda interpretaba la última canción: “Paradise City”. En el video, que publicó The Advertiser, la estrella de rock, de 60 años, lanzó el micrófono a la multitud y luego levantó los brazos a modo de victoria.

En las únicas imágenes que aparecieron hasta el momento y que ya son virales en las redes no se llega a ver el a la mujer lastimada, pero sí se nota un pequeño alboroto entre la multitud. 

La mujer, que sufrió moretones en toda la cara, le dijo al medio local Adelaide Advertiser que el micrófono la golpeó en el tabique, dejándola ensangrentada. “Estaba en estado de shock e hiperventilando. Mi mente dijo: ‘Oh, Dios mío, tengo la cara hundida’”.

Axl Rose publicó un comunicado en su cuenta personal de Twitter. Dijo que la intención de la banda no es lastimar a nadie . Llamó la atención que siempre se refirió al golpe de la fan en potencial, dudando probablemente que las cosas se hubieran desarrollado como dijo Howe.

Luego se refirió a la tradición de arrojar el micrófono, que ya lleva 30 años y, que debido a este incidente, dejarán de hacerlo: “independientemente del interés de la seguridad pública, de ahora en adelante nos abstendremos de arrojar el micrófono o cualquier cosa a los fanáticos durante las presentaciones”, aseguró.