En una producción conjunta, los realizadores de Vangart, el Teatro Broadway y la Academia del Broadway presentan “Be, una fantasía urbana”. Una propuesta artística multidisciplinaria con un gran soporte tecnológico que se presentará en Rosario, recorrerá Argentina y países limítrofes. Diego Castro, uno de sus creadores, dio detalles a Rosario3 acerca de cómo se gestó la obra que se presenta este sábado, a las 21.30, en el Teatro Broadway.

“La compañía nació en 2019 en el galpón 15, creando un teatro para 200 personas, donde se desarrolló el show durante 10 meses con artistas locales y bajo la dirección entonces de James Santos (Amaluna, Cirque du Soleil)", detalló Castro.

Luego remarcó que "a partir de la alianza con el Teatro Broadway y su Academia generamos esta nueva producción que se llama Be. Es una producción muy grande, más del doble de artistas de la primera vez, sumamos a Sean McKeown director artístico del Cique du Soleil, de espectáculos como Love The Beatles, Séptimo día o Messi 10 y la dirección musical de Damián Mahler”

“El nombre de Be surge de un mix español-inglés del 'puede ser' del 'can be'. La historia comienza en la noche en una plaza debajo de un puente cuando se juntan los tres personajes centrales con un homeless (vagabundo) que en realidad es un mago y juntos van empujando al resto de los personajes para que vayan mostrando sus habilidades artísticas”, afirmó Castro en relación al nombre y temática de la puesta en escena. 

Una propuesta artística multidisciplinaria para disfrutar con toda la familia. “Esta historia está atravesada por diferentes disciplinas artísticas como la danza, bailes, acrobacia, artes circenses, música y voces en vivo. Todo esto sumado a una gran producción técnica da como resultado final un espectáculo de gran jerarquía”, consideró Castro. 

“Es importante el hecho de poder hacer esto en teatro porque te permite otro marco totalmente distinto por su calidad de sonido, la cantidad de pantallas de led que pudimos sumar, proyecciones sobre el proscenio y todo el techo del teatro lo usamos como una pantalla”, puntualizó uno de sus creadores.

Una producción rosarina for export y a futuro otro gran desafío artístico. “Vamos a hacer algunas funciones más en el Broadway pero estamos preparados para salir de gira por el resto del país y países limítrofes como Chile y Paraguay. Lo importante es poder mostrar esto en otras provincias, lo que se pudo generar desde Rosario".

Sobre el final de la nota, Castro sorprendió al revelar que "a futuro tenemos un gran desafío porque tenemos los derechos de uno de los libros de Daniel Wallace, creador de Big Fish, que cedió los derechos para que Tim Burton haga en cine El Gran Pez y el otro lo tenemos nosotros”, confirmó Diego Castro.