El 2025 cierra de la mejor manera para Lizy Tagliani y Sebastián Nebot. La pareja obtuvo recientemente la noticia que más eperaban: la Justicia les otorgó la adopción plena de Tati, su hijo. La humorista compartió la alegría con sus seguidores en Instagram y luego en la radio, hizo un profundo relato que emocionó a todos. 

“Un día, junto a Sebastián, tomamos la decisión de inscribirnos en un registro de adopción. El tiempo comenzó a pasar, a veces con una lentitud que parecía infinita, entre reuniones, entrevistas con psicólogos y visitas de asistentes sociales a nuestro hogar. Cada etapa requería atravesarla con la mayor entereza posible, siempre con la esperanza de que, si todo salía bien, esa personita que esperábamos llegaría a formar parte de nuestra familia", dijo conmovida. 

“Finalmente, llegó el momento en que nos presentaron a Tati. Recuerdo poco de ese primer encuentro; Sebastián lo tiene mucho más presente, pero yo apenas retengo detalles, ni siquiera que Tati llevaba tiradores ese día. Nos sentamos a jugar, compartimos risas y, poco después, empezaron a llegar videos en los que Tati nos llamaba «mamá, papá, mamá, papá». Era una reacción natural, nacida de la necesidad de recibir amor y cuidado", relató.

Acto seguido, la conductora dijo que “para acompañar las idas y vueltas” del proceso, llevaron “un osito de apego que se quedaba con Tati cuando no podíamos estar juntos. Así comenzó una etapa de visitas: primero un día, luego dos, después tres, siempre regresando al hogar”. Y en ese sentido explicó que “cada despedida resultaba dolorosa, porque sabíamos que en nuestra casa tenía todo lo necesario, sobre todo el amor, pero también comprendíamos que debíamos respetar el proceso”. 

Hasta que un día llegó un mensaje. “En medio de un feriado, recibimos una orden judicial inesperada. Muchas veces se habla de la justicia, de su ritmo y de su equidad, pero en nuestro caso, una persona decidió, en ese día especial, emitir el oficio que permitía que Tati se quedara en nuestra casa”, dijo Lizy y agregó:Sentí que era como dar a luz, pero no a través del cuerpo, sino del corazón. En ese momento, supimos que ya éramos una familia, aunque legalmente solo contábamos con la guarda con fines de adopción”. 

“Vivimos días de felicidad, construyendo un vínculo profundo y lleno de historias. Sin embargo, de repente, todo cambió. Una noticia en un programa de televisión provocó una crisis inesperada. Sentí como si me atravesaran cuchillos, como si estuviera en un embarazo de riesgo, temiendo perderlo todo”, mencionó en relación a declaraciones de Viviana Canosa. 

En ese momento, la humorista recordó a "tantas mujeres que han perdido a sus hijos, y cuando me llamaron al juzgado, solo pude decir: «Mire, honestamente, hay un montón de familias que pierden a sus hijos. Yo voy a poder vivir con ese dolor en caso de que la decisión que tomen sea que el Tatito no esté con nosotros». Pero me preguntaba cómo le explicarían a un niño que, por segunda vez, perdía la oportunidad de tener una familia", continuó.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, Tagliani agregó: “No sé de dónde saqué la fuerza para seguir adelante. Tal vez del cielo, de la tierra, de mi propio corazón. Descubrí en mí una energía y una responsabilidad que desconocía. El apoyo de mi familia, de Sebastián, de mis amigos y de personas que, sin conocerme personalmente, me acompañaron a través de los medios, fue fundamental para no rendirme".

“Ayer, finalmente, subimos las escaleras del juzgado y nos recibió un cartel enorme: «Felicitaciones familia Nebot». En ese instante, sentí que todo el camino había valido la pena. Comprendí que la familia es mucho más que un embarazo o la unión de un hombre y una mujer; es la capacidad de transformar la vida de alguien. Y, a la vez, ese alguien, con solo cinco años, transformó la mía. Así, con Sebastián y Tati, celebramos el inicio de una nueva etapa, convencidos de que la familia se construye desde el amor y la entrega mutua", cerró.