Este martes a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 546), la cantautora franco-peruana Christine Audat presenta ODA, una odisea onírica y musical entre Paris y la Amazonia. 

Entre composiciones de chanson française y folklore sudamericano, Audat estará acompañada por el guitarrista Nicolás Agulló –quien desarrolla su carrera de director de orquesta en Francia y Europa– y por el guitarrista y compositor Patrício Gómez Saavedra.

Valses peruanos, chacareras argentinas y sambas brasileñas dialogarán con melodías francesas durante el concierto que integra una gira de la música por Argentina.

Profundamente ligada a las tradiciones sudamericanas, Christine Audat invita, a través de composiciones escritas en francés. a viajar en polifonías y ritmos característicos de nuestro territorio.

Ella se nutre de los paisajes, músicas o personajes de París, Lima, Rio de Janeiro o Buenos Aires, logrando manifestar en su canto los años vividos y experiencias transcurridas en dichas ciudades. 

Su poesía e imaginario son el fruto de la diversidad de esos mundos. Entre emoción y concepto, instinto e intelecto, sonido y sentido, su canto se impone en suavidad y sensualidad, encontrando resonancia en cada uno de nosotros.

Formada en piano y composición en el Conservatorio Héctor Berlioz (París), su práctica del repertorio sudamericano y de la guitarra viene de una herencia oral familiar así como de la enseñanza de maestros del Perú, Argentina y Brasil, países donde vivió y viaja regularmente.

Se presentó en numerosos escenarios en Francia (Filarmónica de París, Festival d’Avignon, Casa de América Latina, Festival Vaison Danse, Studio del'Ermitage, Scène du Canal, Casa Argentina...) así como en el extranjero (Europa, América del Sur).
ODA es su primer EP y está integrado por composiciones propias.

Entre otros créditos, Audat fue galardonada con el primer premio SABAM de composición de canción popular y cantautora en el marco del Festival Canta 2011 en Bélgica. También ha recibido el auspicio de la Manufacture Chanson de París en 2012 y el de la gran cantante de chanson française Juliette en el marco de la Academia Musical de Villecroze en 2014.

Como artista residente de la Casa Argentina entre 2016 y 2018, fue seleccionada para participar de la compilación La música de nuestra casa .
Cofundadora del Kosmocollectif, ha organizado dos festivales transdisciplinarios alrededor de las culturas de la Diaspora negra con la Unesco y Criollizaciones, con la Municipalidad de París.

En paralelo a su carrera musical, Christine Audat estudió sociología en el Instituto de Ciencias Políticas de París y milita en asociaciones de protección de los derechos de las mujeres y del medio ambiente.