Este jueves a las 22.30, en El Cairo, Santa Fe 1120, comienza en el segmento Zoom del cine público el ciclo Nuevo cine brasilero.

En la primera entrega –este jueves–, se verá Después de la lluvia (2013), un drama dirigido por Marília Hughes Guerreiro y Cláudio Marques

Año 1984. Luego de veinte años de dictadura, el pueblo brasileño sale a la calle exigiendo elecciones.

En este marco Caio, un adolescente taciturno, intenta ponerse al mando de un grupo anarquista local mientras comienza un romance con una compañera. El destino tiene sorpresas, tanto para el país como para Caio.

Con Zeca Abreu y Ricardo Burgo.

Las funciones continúan el jueves 17 de este mes, con Avanti Popolo, el drama de Michael Wahrmann protagonizado por André Gatti y Carlos Reichenbach.

A través de la recuperación de imágenes de Super 8 capturadas por su hermano durante la dictadura de los 70, André intenta revivir los recuerdos de su padre que ha estado esperando a su hijo desaparecido más de 30 años.

El ciclo cierra con El blanco afuera, el negro adentro, consigna impartida por la fuerza policial del Distrito Federal al reprimir los bailes en los suburbios de Brasilia en los '80.

Hoy, hombres dañados por la brutalidad policial de aquellos días, recuerdan los momentos en que sus vidas cambiaron.

El documental de Adirley Queirós cuenta con los testimonios de Dilmar Durães y DJ Jamaika.