Este martes a las 20, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, se inicia el ciclo de cine gratuito Sum, almohadón: ¡Peliculón! Durante este mes, se proyectarán tres películas del director español Alex de la Iglesia en el espacio Sum del CEC, con "almohadones y pochoclos".

La entrada es gratuita y las funciones comienzan a las 20.

La grilla

El ciclo comienza este martes con Acción Mutante. Bilbao, año 2012. La extraña banda terrorista Acción Mutante siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos.

Con Antonio Resines, Álex Angulo, Frédérique Feder, Juan Viadas y Karra Elejalde.


El martes 20 de marzo será el turno de El Día de la Bestia. Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid.

Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal.

Con Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, Terele Pávez y Nathalie Seseña.


El martes 27 de marzo a las 20, se exhibirá Muertos de risa. Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito.

Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes.

Con Santiago Segura, El Gran Wyoming, Álex Angulo y Carla Hidalgo.