Luego de la experiencia de streaming colectivos como Mujeres en cuarentena y El Show de la Menopausia, Claribel Medina presenta su unipersonal Mentiras Piadosas conformado por monólogos y canciones alusivas a cada situación de la obra. En este ensayo humorístico sobre la mentira aparecen diferentes tipos de mentirosos y variadas técnicas acerca de cómo construir una farsa.

La mentira nos acompaña a lo largo de toda la vida. Desde la infancia, a la adolescencia, pasando por nuestra vida de adultos hasta llegar a convertirnos en adultos mayores.

“Este espectáculo lo comencé a escribir en la primera etapa de la cuarentena entre marzo y junio", dijo la actriz.

"Un día me senté y empecé a tirar ideas sobre un papel y dije voy a hablar sobre la inteligencia emocional, intelectual y vocal. Me puse a investigar y en la inteligencia vocal aparecían una serie de comparaciones sobre la mentira. Ese tema me pareció un buen punto de partida para estos monólogos. La primera pregunta que me hice fue quienes son mentirosos, quienes mienten, todo el mundo miente. Empezamos a mentir desde la infancia porque la mentira se aprende”, detalló la actriz.


“A esta obra la llamo Mentiras Piadosas por que digo, en este espectáculo, que la mentira piadosa es un acto de justicia. Esta inventada para que el otro no sufra, para protegerlo y protegernos”, puntualizó.

Además agregó que “el espectáculo no solo transita por un clima de humor porque también tiene momentos de emoción. Aparase también la verdad de lo cotidiano, la verdad de la gente que uno cruza por este mundo, de los amigos y los no amigos”.


Acerca del formato, Claribel especificó que “ el streaming es una nueva forma de comunicarse. Es una experiencia rara, diferente, a la que nos hemos adaptados los actores extrañando por supuesto los espacios que estamos con el público presencial. Ahora falta que el público lo tome como una nueva alternativa”.

Claribel Medina en el Cantando. (Prensa La Flia)


En relación a su vuelta a la TV, acompañando a su hija Agostina Alarcón en el Cantado 2020, aseguró que “no pensé que podría llegar a suceder. Ella es actriz. Yo la había dirigido en una obra que se llamo El paraíso de los juegos, pero una cosa es dirigir y otra es acompañar. Este trabajo creativo es muy interesante porque hacemos todo juntas, la elección de vestuario y también de las canciones”.

Para ver este espectáculo, el acceso se encuentra a la venta en www.plateanet.com