Este jueves comienza la 11° edición del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! en los complejos Nuevo Monumental y Cinépolis. En el marco del mismo se exhibirán cortos y largometrajes con una mirada diversa e integradora de las infancias en tres competencias distintas.

-Competencia de cortometrajes realizados por niñas, niños y adolescentes (cuyo ganador recibirá un premio estímulo de 100.000 pesos)

-Competencia de cortometrajes realizados por adultas y adultos (recibirá el mismo premio)

-Competencia Mejor Largometraje Internacional (el premio es de 200.000).

Desde este jueves y hasta el sábado inclusive, siempre a las 15, habrá funciones en las que se proyectarán cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes, y por adultos.

Y a las 17, se exhibirán tres largometrajes que integran la competencia: Opal (Francia), Kaporito, el guardián de la montaña (Venezuela) y Capitán Astucia (Brasil).

Este domingo a las 15 se realizará la ceremonia de premiación de las producciones galardonadas en el cine Nuevo Monumental, que luego serán proyectadas.

Asimismo, en esta edición se entregarán dos premios especiales. La Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (Rafma) entregará un reconocimiento al Mejor Cortometraje realizado por adultas y adultos, y el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai), entregará un premio al Mejor Cortometraje realizado por niñas, niños y jóvenes.

La 11° edición de Ojo al Piojo! es parte del programa de la Municipalidad de Rosario Agosto para las infancias.

De las 201 inscripciones que recibió, quedaron seleccionadas 57 producciones audiovisuales organizadas en las tres competencias: 24 cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes, 30 cortometrajes realizados por adultas y adultos, y 3 largometrajes.

Para conocer la programación completa, podés ingresar a la web del festival (festivalojoalpiojo.gob.ar)