El Espacio Cultural Universitario (ECU), dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), comienza esta semana su temporada anual, en su 11° aniversario.

La programación de actividades se inicia este viernes a las 20 con la inauguración de las muestras Las voces del silencio en el mundo transparente de Jaime Rippa, Marcelo Castaño y sus obras y Helenas... La otra mujer, un cruce entre la fotografía y el teatro de Andrea Teppaz y Jorge Rod.

Las mismas se podrán recorrer en la planta baja y alta del ECU, en San Martín 750.

La belleza arquitectónica del ECU.

El sábado 1 de abril, el pianista Eduardo Delgado recorrerá obra de Händel, Brahms, música española en memoria de Alicia de Larrocha y un homenaje a Alberto Ginastera, a 40 años de su fallecimiento.

La entrada es libre y gratuita.

La programación del ECU


A modo de adelanto, desde el ECU se informa que la programación de este 2023 contempla recitales del bajista de jazz fusión Walter Cellini, el cantautor rosarino Germán Roffler junto a la pianista Rocío Giménez López, el ensamble Di Brass, la obra de teatro “Amén”, de Jorge Rod, la Tradicional Jazz Band y el Quinteto Revolucionario.

Asimismo, en el espacio cultural se desarrollarán un ciclo de poesía, conversatorios y presentaciones de libros.

El equipo del ECU, liderado por su directora Marta Inés Varela, “se prepara para compartir un año más produciendo cultura con los habitantes y visitantes de nuestra ciudad y región, tras la importancia de su acción como faro cultural de Rosario”, detalla la comunicación de prensa.

Para más información, podés visitar visitar las redes sociales del ECU (Instagram, Facebook y canal de YouTube).