Desde las 4 de la madrugada de este miércoles está disponible en Netflix la quinta y última temporada de El marginal, la ficción de Underground Producciones.

Pablo Culell, cofundador de la productora junto a Sebastián Ortega, dijo a Télam que el final de esta historia será "diferente a lo que tal vez el público pueda esperar", a la vez que aseguró que la ficción quedará "en lo alto".

"Está bueno saber decirle adiós para que siga siendo inolvidable", expresó sobre los seis último capítulos de la serie creada por Ortega y el cineasta Adrián Caetano, y estrenada en junio de 2016 en la Televisión Pública

"Es una serie muy argentina, desde la estética, de los diálogos, la música, los textos, pero que no deja de tener una trama absolutamente universal", indicó Culell.

La temporada final dará un cierre a la historia de Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado), Mario Borges (Claudio Rissi) y Antín (Gerardo Romano).

La trama retoma tres años después, luego de la accidentada fuga de Pastor y Diosito del penal de Puente Viejo.

Pastor fue recapturado y publicó un libro sobre sus experiencias penitenciarias. Por su parte, Diosito busca su lugar fuera de los muros, aunque no muestra mucha predisposición a abandonar los viejos hábitos.

En tanto, en Puente Viejo las disputas por el poder recrudecen. Borges, James (Daniel Pacheco) y Bardo (Ariel Staltari), frente a César (Abel Ayala) y la Sub21 se encaminan a un ajuste de cuentas brutal.

Además regresa Maite Lanata con el personaje de Luna Lunati, a quien Pastor rescató de su cautiverio en la primera temporada y que ahora es una abogada recién recibida que quiere ayudarlo.