Este sábado se proyectó en Rosario “Elijo Creer”, el documental que narra el camino del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022. Las sedes de ambas proyecciones, definidas por la secretaría de Cultura de Rosario, tuvieron un guiño especial para dos de los principales protagonistas del torneo, Lionel Messi y Ángel Di María.

La película fue vista por un centenar de niños que asisten a los clubes Grandoli, Ñaro, El Torito y Sarmiento, donde Fideo y Leo dieron sus primeros pasos como jugador. 

"Elijo creer: El camino del Campeón" es una película de documental argentina de 2023 producida por Gonzalo Arias con guion de Martín Méndez y narrada por el actor Ricardo Darín. La película sigue a la Selección de fútbol de Argentina, que consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol de 2022, en la intimidad del plantel donde se entrevista al cuerpo técnico y a las figuras que hicieron posible la obtención del título.

La ciudad de Rosario fue protagonista en la gran conquista del Campeonato Mundial. Tres grandes jugadores que tuvieron un papel preponderante en la hazaña, como Lionel Messi, Ángel Di Maria y Ángel Correa son orgullosamente oriundos de la ciudad.

Fue un sábado muy especial para chicos y chicas que participan de actividades en distintos clubes de la ciudad. Primero fue el turno del barrio La Cerámica, en el Club El Torito, cuna del querido Ángel Di María.

Más de 600 chicos que forman parte de las distintas actividades del club se dieron cita a las 17 horas puntuales para compartir una tarde de cine, fútbol y helado. Estuvieron acompañados por sus familias, profesores y coordinadores de las actividades deportivas del club.

En la proyección estuvo presente el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, quien destacó la importancia de organizar este tipo de actividades desde el municipio y valoró el trabajo en conjunto con los clubes: “Para muchos chicos y chicas es la primera vez que disfrutan del cine. Como lo hicieron Angelito, Leo y Ángel Correa, apoyamos los sueños de los chicos con la cultura presente para construir una ciudad mejor”, destacó el funcionario.

El presidente de El Torito, German Ángel, agradeció la realización de estas actividades en los clubes y destacó la importancia de los clubes en su función social: “Nosotros trabajamos junto a los chicos valores como el respeto, la cultura, la educación, el deporte para que en el día de mañana sean grandes personas”.