La plataforma pública y gratuita Contar presentará desde este viernes cinco películas que visibilizan el rol de directoras, actrices y productoras que ganaron premios durante las diferentes ediciones del Festival La Mujer y el Cine.

El largometraje Las buenas intenciones, de Ana García Blaya; y los cortos Instrucciones para Adela, de Laura Huberman y Manuela Martínez; Pequeña, de Paula Manzone y Paula Morel; El nombre del hijo, de Martina Matzkin, y Rita, la salvaje, de Valeria Massimino, son las cintas que llegan a la plataforma.

Las buenas intenciones

Esta selección se complementa con la producción original del certamen, Mujeres de cine, una serie de seis programas en los que la cineasta Sabrina Farji entrevista a las realizadoras y protagonistas de títulos que forman parte del ciclo: Elvira Onetto, Laura Huberman, Manuela Martínez, Valeria Massimino, Lucía Vela, Martina Matzkin, Julia Zárate y Victoria Bornaz, entre otras.

Además, esta semana la plataforma estrena también la serie Prodigio escondido, que ofrece un recorrido por la danza, el zapateo, la música y la palabra del folclore argentino actual, de la mano de Koki y Pajarín Saavedra; y la película Here Kitty Kitty!, de Santiago Giralt y Eryn Foster.

En tanto, este sábado a las 20, se transmitirá en vivo el concierto Spinetta. Discos esenciales: Pelusón of milk, desde el auditorio del Centro Cultural Kirchner.