Hasta el 22 de septiembre se extiende la segunda edición del ciclo de cine italiano online Al Cinema! organizado por el Consulado General de Italia en Rosario y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, en colaboración con Museo Nacional de Bellas Artes

Cada jueves a las 18 se presenta una nueva cinta cuyo streaming está disponible por cinco días. El ciclo es gratuito y para cada película hay que completar el formulario de inscripción previamente. Todos los films cuentan con subtítulos en español. 

La grilla está integrada por largometrajes que van desde la comedia hasta el drama, y de la competencia deportiva y al policial.

La selección "tiene como eje la búsqueda de la universalidad, de qué tiene para decirnos la pantalla italiana respecto del mundo a partir de sus personajes, sus formas de decir y de mostrar”, detalla la información de prensa.

Hasta el 11 de agosto se puede ver online Noi e la Giulia, de Edoardo Leo (inscripción acá)

Desde este jueves y hasta el 18 de agosto estará disponible Veloce come il vento, de Matteo Rovere (acá) Y del 20 al 25 de agosto, el film La ragazza del mondo, de Marco Danieli (acá)

La lista continúa hasta el 22 de septiembre con La leggenda di Kaspar Hauser, de Davide Manuli; Il permesso - 48 ore fuori, de Claudio Amendola; Il colore nascosto delle cose, de Silvio Soldini; y La guerra dei cafoni, de Davide Barletti

En caso de surgir dudas o necesitar más información, escribir al correo culturale.rosario@esteri.it