Silvia Fernández y Alejandro Puertas comenzaron la edición de las 7 de la mañana del noticiero de la TV Pública con barbijo. De esta forma, fue la primera vez que desde el estudio de un programa, los anfitriones se protegieron delante de cámara con tapabocas.

“Hola que tal buenos días. Hoy nos ves con un aspecto distinto, quizás más habitual al que ves todos los días en la calle”, se presentó el conductor y explicó: “Hoy decidimos con la empresa, desde la Televisión Pública utilizar el barbijo en todo momento”.

Su compañera agregó: “Buen día, buen comienzo para todos. Semana difícil en Argentina y el mundo, la cantidad de casos registrados en estos días (de coronavirus) fue en un aumento de 115 por ciento. Y esto que estamos usando desde la pantalla de la Televisión Pública tiene que ver con esto, con que hay que mantener la distancia, usar barbijo tapando la nariz y la boca, lavarse las manos y ventilar de manera cruzada, de esa manera nos cuidamos todos. Ustedes en casa y nosotros aquí y de esa manera tratamos de sobrellevar esta segunda ola que nos atraviesa a todos”.

Su compañero antes de continuar, se disculpó con el público por si tal vez dado el uso del tapaboca se dificulta escucharlos con claridad, a pesar de tener los micrófonos. De inmediato le dieron el pase a su compañera Gabriela Andrietti a cargo del clima, quien también usó barbijo para dar el pronóstico, al igual que lo harán el resto de los columnistas del noticiero.


Tanto los conductores como el resto del equipo que salió frente a cámara usaron los barbijos diseñados y lanzados por el Conicet, la UBA y la UNSAM, que cuentan con una triple capa antibacterial, antiviral y antihongos y cuya durabilidad equivalente a 15 barbijos.

Por otro lado, Canal 9 fue también que tomó esta medida contra el coronavirus, y en las redes sociales crearon un hashtag #barbijosenlatv para que distintos periodistas lleguen a esta medida en la segunda ola.