Unos días después de salir campeón del mundo, Lionel Messi causó furor en sus redes sociales al subir una foto tomando mates con su nueva bombilla: plateada con tres estrellas doradas y la Copa del Mundo. 

Como ocurre cada vez que el capitán del seleccionado argentino muestra algún producto en sus redes sociales, el interés por esta utensilio para tomar mate hizo que su creador tenga que contar el trasfondo de cómo fue que le llegó a Messi y los detalles de cómo está hecha. 

Según contó Federico Bresciani, su fabricante, fue el propio Lionel quien lo contactó durante el mundial para pedirle un mate para él y otros para regalar a su familia. "Cuando se estaba disputando la final se me ocurrió hacerle una bombilla para la ocasión”, contó Federico en el canal TN.

La bombilla en cuestión es de plata y oro. "Tiene mezcla de 18k los apliques y 9k la boquilla, mientras que copa y estrellas es de 18k. Se trata de una alhaja criolla realizada y diseñada especialmente para festejar y disfrutar de este momento tan único”, confirmó.

Si bien por el momento no está a la venta, el valor estimado del obsequio que le hizo a Messi ronda los 600 dólares unos 220 mil pesos argentinos.

Bresciani es uruguayo y contó que el campeón argentino los conoció por intermedio de Luis Suárez. "Lucho le regaló el primer mate hecho por nosotros hace años. Me impresionó la humildad que tiene él, como uno más. Que haya subido la foto en su Instagram fue algo zarpado”, reconoció.

Por último, el fabricante reveló que, en la parte opuesta a las tres estrellas y el dibujo de la copa del Mundo, le dejaron un mensaje secreto a Lio. "Solo nosotros sabemos qué le escribimos a la parte de atrás de la bombilla”.