La actriz estadounidense Uma Thurman se pronunció sobre los supuestos abusos cometidos por el productor de Hollywood Harvey Weinstein y, a través de un mensaje en su perfil de Instagram, dio a entender que ella también había sufrido acoso.

La actriz de la saga Kill Bill, producida por Weinstein, aprovechó el Día de Acción de Gracias, que se celebró e último jueves en Estados Unidos, para saludar a sus fans y criticar al productor y a sus “conspiradores”.

"Recientemente dije que estaba enojada, y tengo unas cuantas razones, #yotambién, en caso de que no se dieran cuenta por mi mirada”, escribió Thurman en un posteo acompañado por un fotograma de aquella película de Quentin Tarantino en la que interpretaba a una implacable asesina retirada en una misión personal para vengarse de todo su antiguo equipo.

"Creo que es importante que una se tome su tiempo, ser justa, exacta, así que.... ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos! (Excepto a Harvey y a todos sus malvados conspiradores, me alegro de que esté ocurriendo lentamente, no merece una bala), estén al tanto", añadió.

Distintos medios especializados estadounidenses interpretaron el posteo como un reconocimiento por parte de la actriz de que ella también sufrió el acoso de Weinstein, con lo que se sumaría así a la ya larga lista de más de 50 mujeres que denunciaron algún tipo de acoso, abuso o incluso violación por parte del productor.

La oleada de denuncias provocó no sólo la expulsión de Weinstein de la Academia de Cine de Hollywood, su desvinculación de numerosos proyectos y que su mujer lo dejara, sino también un efecto en la industria del entretenimiento por el cual decenas de personas que sufrieron algún tipo de abuso de poder o acoso sexual tuvieran la valentía de expresarlo.