Los Wachiturros fue uno de los grupos musicales precursores del RTK que fusionó la cumbia y el reguetón.Con 11 integrantes, la banda logró gran repercusión entre el 2011 y el 2013. Uno de ellos, Lucas Kaká Caballero, habló de su cambio de vida: hoy es pastor evangelista.
En diálogo con Telenoche (el Trece), Lucas habló de su decisión de dejar la cumbia para iniciar este nuevo tiempo: “Hace 11 años ya que estoy en el camino de Dios”.
Los integrantes de Los Wachiturros comenzaron como bailarines en discotecas del Gran Buenos Aires. Luego de subir un video a YouTube, y todo explotó al punto de haber sido el segundo término con mayor cantidad de búsquedas en Google en Argentina en el año 2011. Sin embargo, el éxito de la banda fue breve: duró solo tres años.
“Yo era el coreógrafo, el que hacía las coreos, el que le decía a los chicos cómo tenían que bailar”, detalló el entrevistado al periodista Martín Ciccioli.
Sin embargo, una denuncia marcó el inicio de la caída. Emanuel Guidone fue denunciado en 2012 por abuso sexual de una adolescente de 13 años seguidora del grupo musical. “Después de la acusación a Memo ya el trato de la gente no era el mismo. Empezamos a tener menos fechas. En su momento, me metí con las adicciones. Marcó mucho mi vida, me sentía como vacío. Después de estar tres días de gira con cocaína, me la di en la pera y caí internado”, confió Lucas, el declaraciones que replica el portal de El Trece.
Con el apoyo de un amigo y su madre, quien lo llevó a la Iglesia, en el presente, el coreógrafo ya no recorre escenarios, sino templos: “Hace 11 años que estoy en el camino de Dios y recorriendo gran parte del país, viajando”.



