L-Gante será denunciado penalmente por "fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo", según explicó el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

El hecho se enmarca en medio de una caravana en homenaje al Noba, quién falleció el pasado 3 de junio como consecuencia de un siniestro vial en moto. En las imágenes se puede ver cómo el cantante de cumbia 420 sale por una de las ventanas de un auto y graba a un grupo de jóvenes haciendo willy (elevar la moto y dejarla en una rueda).

Los videos fueron publicados por él a través de historias de Instagram y las imágenes no tardaron en volverse viral. Así fue cómo llegaron a las autoridades de la seguridad vial y Carignano refirió al tema a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida", tuiteó Martínez Carignano.

"Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia", continuó el funcionario nacional.

Según explicó TN, L-Gante protagonizó el video el domingo por la mañana, cuando "siguió de fiesta con sus amigos" tras haber cerrado el festival de música Primavera Sound en la Costanera Sur de Buenos Aires.