Dos películas argentinas renuevan esta semana la cartelera online de la plataforma pública Cine.ar.

Por una parte se presenta el drama bélico Selva, de Iñaki Echebarría. La otra novedad es Zombies en el cañaveral. El documental, de Pablo Schembri.

Ambos largometrajes estarán disponibles desde este viernes a las 9 de la mañana en streaming gratuito por una semana.

Los estrenos


Selva. Drama bélico centrada en Joao, un niño que es expropiado por el ejército de La Paz. Un grupo de soldados llega a su aldea –emplazada en la selva misionera– y lo recluta para una guerra sin sentido.

Esta situación, que cambiará la vida de Joao por completo, funciona como una metáfora del capitalismo y el patriarcado, explicó el director, Iñaki Echeberría.

“La historia muestra la crueldad y violencia extrema que se puede ejercer sobre un niño. Si bien esto es una ficción es lo que sucede en un sistema que impone que los hombres tienen que ser de esa manera”, dijo el realizador al diario Misiones online.

Con Edgardo Castro, Joaquín Schöller, Eduardo Velázquez, Sebastián Cardozo, Horacio Fernández, José González, Gabriela Báez, Carolina Gularte, Víctor Laplace, Katya Acosta y Malena Reynoso.

Selva se exhibe es jueves a las 20 por el canal Cine.ar TV, con una repetición este sábado a la misma hora.

Selva

Zombies en el cañaveral. El documental. El filme avanza sobre la cinta homónima –Zombies en el cañaveral– rodada en Tucumán en1965 que no pudo ser estrenada en el país por la censura.

El largometraje sí se presentó en Estados Unidos donde obtuvo cierta repercusión. A partir de ese suceso, se intenta nuevamente su exhibición en Argentina. Pero tras pasar por el Consejo Nacional Honorario de Calificación Cinematográfica, el film desaparece y sólo pudo ser rescatado el trailer.

La cinta documental, cuya producción se extendió por una década, marca también la última aparición en cine de Isabel Sarli.

La dirección es de Pablo Schembri, con participaciones de César Legname. Luciano Saracino, Mónica Audi Falú, Carlos Lizarraga, Diego Trerotola, Roger Koza, Ramiro San Honorio, Laura Casabe, Zulema Merched y Luciana Galván.

Zombies en el cañaveral. El documental

Zombies en el cañaveral. El documental se exhibe este jueves a las 22 por el canal Cine.ar TV, con repetición este sábado a la misma hora