La obra La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser (testimonio dramático de un sobreviviente 1997-2001) presenta dos funciones en la sala La Orilla Infinita (Colón 2148). La pieza escrita, dirigida y protagonizada por Alberto Ajaka se presenta este viernes a las 23 y este sábado, a las 20.
Luego de esta última función, habrá un breve break en el que Ajaka charlará con los presentes y brindará detalles de la obra.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la página web laorillainfinita.com.ar. El teatro cuenta con localidades limitadas.
Sinopsis
En la Tierra de la Plata, a fines de siglo pasado, la tregua de paz (cambiaria) lograda apenas un tiempo atrás, se quiebra. Casi nadie cree lo que sus ojos ven (en las pizarras). La máscara del Modelo ha caído y deja expuesto el verdadero rostro de su mentirosa perfección.
La ley de convertibilidad vigente lo único que convierte es el sofá en cama para que en su colchón se eche a dormir el verde canuto. Una realidad de cartón que se desarma, y en ella, entre todas sus caricaturas, la modesta existencia de un joven Ajaka queda a merced de la tragedia que ya se anuncia.
La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser fue escrita especialmente para acompañar la exposición "2001: Memoria del caos, de la atomización a la organización popular", que see realizó en la Casa Nacional del Bicentenario para evocar los eventos de diciembre de 2001, 20 años después.