Este jueves a partir de las 19.30, en el Museo Histórico Provincial Julio Marc (Parque Independencia) se abren al público las muestras Qué puede una exposición. Derivas en torno a Hiram Calógero y Naif brutal.

En el marco de la presentación, habrá shows de Aguas Tónicas y DJ set de Eugenia Rov. la entrada es libre y gratuita, con aforo limitado

Qué puede una exposición. Derivas en torno a Hiram Calógero, curada por Francisco Medail, que recupera algunas iniciativas vinculadas al trabajo del fotógrafo, que sucedieron a partir de una muestra que realizó el Museo Marc en 2018.

Se trata de una selección de obras –donadas recientemente por José Ramón García Menendez–, documentos inéditos y nuevos proyectos artísticos que surgieron a partir de aquella muestra, son una excusa para preguntarse por todo lo que puede generar una exposición. 

Naif brutal, de la artista Alita Olivari (Buenos Aires, 1973) con curaduría de Verónica Rossi. en una exposición que se inscribe en el programa de arte contemporáneo del Museo Marc y parte de una propuesta en la que su autora.

En palabras de Rossi, “es constructora de fábulas, con criaturas que habitan en un jardín de maravillas, princesas, patos, monos, reinas y ninfas, que deambulan entre los objetos del museo.”