Marciano Horacio Cantero, cantante de Los Enanitos Verdes, se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica privada de Mendoza, Argentina. 

El músico, de 62 años, había regresado recientemente de una extensa gira por México y Estados Unidos junto a su banda. El último show de Los Enanitos Verdes fue el pasado 14 de agosto pasado en Orlando, en Estados Unidos.

Tras esto, en las últimas semanas, el músico sufrió una complicación renal que provocó que tuvieran que realizarle una intervención quirúrgica en que se le extirpó un riñón y parte del bazo.

Según el diario "Los Andes", una sobrina del artista confirmó que éste se encuentra en "grave estado" y permanece internado desde el 29 de agosto.

Ícono del rock argentino y latinoamericano desde los años 80, Los Enanitos Verdes se encuentran totalmente vigentes, y en los últimos meses habían realizado presentaciones en distintos países.

Actualmente, es el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify, con su clásico "Lamento Boliviano" a la cabeza.

En tanto, la fama como compositor de Marciano Cantero lo llevó a colaborar hace algún tiempo con artistas como Bad Bunny y J Balvin.