La ausencia de Jesús "Chyno" Miranda en las redes sociales durante las últimas semanas llamó la atención de sus fanáticos. El cantante e integrante del dúo "Chino & Nacho" suele ser muy activo en su cuenta de Instagram, en donde estuvo semanas sin hacer una nueva publicación. Finalmente, desde la cuenta del venezolano su equipo de trabajo compartió un posteo esta semana para dar una noticia que preocupó a sus seguidores: "nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud".

En la publicación, acompañada de un comunicado, se cuenta que el músico tuvo que pasar cuatro semanas internado a causa de una afección sobre su condición fícisa que fue avanzando poco a poco, hasta el punto de dejarlo sin poder caminar. 

"Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud", comienza diciendo el texto para luego detallar la condición del artista. 

"En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y endurecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más", detalló el comunicado.

Todo esto resultó algo inesperado para los fans de "Chyno" Miranda, por lo que también se aclaró que su condición se mantuvo en secreto "por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo".

Sobre el tratamiento, se explica que los médicos le ordenaron hacer "rehabilitación física", y también contaron que el músico pasó las últimas 4 semanas hospitalizado. En cuanto a la recuperación, es "bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido", aseguraron. 

Finalmente, el comunicado indica: “Ya hoy tenemos a Jesús de vuelta a casa y lo más grandioso, pudiendo caminar por sí solo. Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente", termina agradeciando a quienes que se preocuparon por la situación.

El músico se encuentra en su casa, transitando su recuperación acompañado de su esposa, una influencer que se dedica a promover la actividad física y consejos para una vida sana. En sus historia de Instagram, ella compartió una foto tomando la mano del cantante, dando cuenta de que su familia lo acompaña en el duro momento. 

Tras su paso por el reality show venezolano Generación S y su participación con el grupo Calle Ciega, Miranda decidió formar el dúo Chino y Nacho junto a Miguel Ignacio Mendoza en el año 2007. El grupo logró el reconocimiento del mercado internacional de la música latina con temas como "Mi niña bonita", "Me voy enamorando" y "Andas en mi cabeza", entre otros hits.

Sin embargo, la carrera de la dupla duró hasta principios de 2017, cuando se separaron. En ese momento Jesús cambió la “i” de su seudónimo por una “y”, para dar comienzo a su carrera solista, con la que siguió publicando sencillos hasta el reencuentro con su compañero en febrero de 2019, cuando ambos retomaron su trabajo juntos.