Con la función de este sábado a las 22, la obra El hijo de Agar, que codirigen Rody Bertol y Natalia Pautasso, inicia su segundo mes en el teatro La Manzana, San Juan 1950.

La apuesta del grupo Rosario Imagina recupera una de las obras de José González Castillo, autor rosarino que el colectivo ya había representado con la pieza Los Invertidos.

Soledad Murguía, Juan Nemirovsky, Natalia Trejo, Sebastián Martínez, Sofía Dibidino, Julieta Sciasci, Car Rosso y María Eugenia Ledesma integran el elenco.


Escrita en 1915, la trama interroga sobre los discursos sociales, religiosos, políticos y hasta judiciales que se cruzan para “delimitar” la autonomía cuerpo femenino.

La protagonista es Agar, una mujer que trabaja como secretaria en un estudio jurídico.

En esa oficina se llevan adelante tanto un caso de infanticidio –en el que la adaptación del grupo recupera el caso Romina Tejerina– y otro sobre la decisión de una joven que se debate entre continuar con un embarazo extramatrimonial o abortar (y para ello consulta al abogado).

Cargando audio...

La entrevista con Juan Nemirovsky (Rosario2)

La ficha técnica se completa con el diseño de luces de Alejandro Chavo Ghirlanda y la plástica escénica de Eduardo Contissa.

La obra se que los sábados de octubre, siempre a las 22, en la citada sala.