Una crónica de la última oración de Leda Bergonzi en la Catedral de Rosario abrió un camino inesperado para las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo. Aquella nota, publicada el 26 de junio en Rosario3, sumó más que un nuevo capítulo, un libro en el recorrido de "buscadoras" de historias humanas de ambas comunicadoras.

Desde el último martes, está en las librerías del país Leda. La fe y la sanación (Sudamericana), el libro en el que retratan a la mujer que se convirtió en "un faro de esperanza y sanación" para las miles de personas que acuden cada martes al ex predio de la Sociedad Rural en busca de sosiego.

“Todo comenzó porque nos llegó la historia de que querían echar a una sanadora de la Catedral. Fue un acto de resistencia”, recordó Araceli Colombo en Radiópolis (Radio 2), programa de que también es productora.

“El libro narra el recorrido de Leda, una joven laica a la que no conocíamos, por todos los lugares por los que pasó desde aquel primer encuentro en la Catedral hasta la ex Rural: la plaza, la capilla del Sagrado Corazón, la parroquia Inmaculada Concepción. Es el detalle de ese crecimiento que, más que soplo, es un vendaval”, siguió Araceli.

Leda reúne testimonios de sanación –las historias de Sarita, Graciela, Damiana– como así también entrevistas al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; y al doctor en Humanidades y Artes, Diego Mauro.

El libro “no es una biografía”, advierten las autoras en el prólogo, sino un relato centrado en “el fervor que ha despertado en miles de personas, los milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y alrededores”.

“Leda es una mujer con una espiritualidad trabajada. Lo digo en el sentido de que ha buscado y se ha acercado a eso. Hubo un momento en esa relación que ella tiene con Dios en el que pudo entender que tiene el don de ayudar a las personas. Es ahí que empieza a brindarse”, detalló Sabrina Ferrarse, subeditora de este portal.

Consultada sobre la relación de la fundadora del Grupo Soplo de Dios Viviente con la capacidad de transmitirse a otras personas, Ferrarese indicó que “es consciente del poder que tiene y que genera en los demás. Es un ida y vuelta"

Y añadió: "Leda es una especie de imán. Lo que más me llamó la atención es esa relación que tiene con Dios y cómo, aun en una conversación cotidiana, ella la manifiesta”.

“No importa en qué creas. Es imposible no conmoverte con la cantidad de gente que va a entregar su corazón”, sostuvo Colombo.