En su regreso a la televisión el último domingo, el periodista Jorge Lanata comenzó el programa Periodismo Para Todos (PPT) con un mensaje: “Vivan todo lo que puedan”.

En su editorial, el periodista contó detalles de lo que vivió mientras permaneció internado por un mes en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

“Tengo 63 años menos un mes. Se me perdió un mes. Un mes estuve en terapia intensiva, dos veces intubado. De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé”, dijo Lanata en PPT, el programa que mirás por El Tres.

"Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar. Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví y tampoco sé de donde”.

“Lo que tuve se llama shock septicémico, es una infección en todo el cuerpo. El viernes me dieron el alta y por supuesto el lunes estaba en el aire en la radio. Lo primero que se me ocurrió decir fue una barbaridad: «Garchen todo lo que puedan». Perdón. Lo que quise decir fue vivan todo lo que puedan. Vivan todo lo que puedan”, continuó el periodista.

El editorial