Por estos días, Rosario se ha convertido nuevamente en un set de filmación. Perros suicidas y amores no correspondidos son los disparadores para la realización de este nuevo material audiovisual que se está gestando y que tendría que estar terminado antes de fin de año. El elenco de Perros del viento está conformado por Luis Machín, Gilda Scarpetta, el actor uruguayo Roberto Suárez, la actriz española Estrella Zapatero, Lorenzo Machín, Carlos Portaluppi, los locales Juan Nemirovsky, Roberto Moyano, Gustavo Sacconi, Gustavo Guirado, Adriana Sabbioni y Miranda Postiglione, entre otros intérpretes.

Después de trabajos como “A cada lado” y de dirigir un cuento del genial Negro en “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, Hugo Grosso regresa a su ciudad para concretar un nuevo proyecto. “Perros del viento es un largometraje que comenzamos a filmar en junio y vamos a estar hasta los primeros días de julio en diferentes lugares de Rosario", contó el director en diálogo exclusivo con Rosario3.

Hugo describió que su película "toma como tema central un mito urbano de nuestra ciudad que tiene que ver con este suicidio canino que se produce en el Parque de España, donde por alguna razón misteriosa perros de raza se arrojan al vacío".

Y siguió profundizando sobre aquel misterioso episodio que motorizó su nueva película: "Por alguna extraña razón, algo los atrae, se habla que puede ser el viento, se habla que puede ser alguna vibración, algo inaudible para los humanos pero que enloquece a los perros y esto hace que se arrojen al vacío”, manifestó el director audiovisual.

La filmación en el Parque España, donde se "suicidaban" los perros.



Grosso siguió: “Este tema a mí me sirvió para trabajar un guión que en realidad habla básicamente de lo que trata la etología del comportamiento animal comparado con el comportamiento humano. Es tratar de ver cómo cuando cargamos con algunas cuestiones nos animalizamos y podemos estar al borde de este fenómeno de saltar al vacío por las heridas que llevamos adentro y no hemos solucionado en su monumento”. 

El inusual fenómeno no resuelto se cruza con una historia de amor no cerrada. “En la ficción hay un personaje que vuelve a la ciudad después de mucho tiempo a investigar este fenómeno. Es un rosarino que tuvo una historia de amor muy fuerte, con la mujer de su mejor amigo", anticipó Hugo.

"Un poco por la culpa de esa situación y el dolor de no haber sido elegido por esa mujer queda algo despechado y autoexiliado en España. Él trabaja como guionista multimedia de un programa un tanto sensacionalista en Madrid, recibe la noticia de los perros suicidas, decide volver un poco para investigar sobre el tema y otro poco para ver qué quedó de esa historia pendiente”, cntinuó con su apasionante relato.

El actor rosarino Luis Machín en plena filmación en la Granja de la Infancia



Hugo Grosso invita a reflexionar acerca de lo que miramos y no queremos ver. “En esta película está dando vueltas una idea del pintor René Magritte que dice todo lo que vemos esconde otra cosa y siempre queremos ver que es lo que está escondido detrás de lo que vemos y la película tiene algo de eso", asegura.

Y remata: "Es una pantalla aparente donde todos los personajes saben lo que ha ocurrido pero ninguno da cuenta de eso hasta que algún disparador los pone ante los hechos que todos saben”.