El conductor de Periodismo Para Todos Box se refirió a las resoluciones parciales en la causa de las visitas a Olivos y a las campañas de cara a las próximas elecciones

Jorge Lanata inició el último domingo su habitual monólogo en Periodismo Para Todos Box con el voto joven de cara a las Paso.

“Los partidos están desesperados pensando cómo atraer el voto joven y algunos candidatos incorporan nuevas palabras: petera, garche, fumón”, dijo el periodista.

Y siguió: “Subestiman a los pibes. Creen que los pibes solo piensan en garchar y fumar porro. Teresa García, Ministra de Gobierno de Axel Kicillof y precandidata a senadora, le pidió a los chicos que votan por primera vez que «no miren televisión en estos días». No los dejaron ir a la escuela, no los dejan juntarse, y no quieren que miren televisión”.

Minutos después, se refirió puntualmente a Victoria Tolosa Paz y sus declaraciones: “Para variar, dijo que la atacan porque una mujer no puede decir la palabra «garche»”.

El monólogo de Jorge Lanata

De cara a las elecciones, Lanata hizo referencia a algunos spots y empezó con el de Florencio Randazzo, que sumó a su madre en la campaña.

“Ya que estaba, podría haberle preguntado por qué carajo le puso Florencio”, ironizó

En el resumen semanal televisivo, también hubo otros temas.

“Están por condenar a Romina Picolotti. A la hija de Moyano la obligaron a entregar los 600 mil pesos y 434 mil dólares que le habían devuelto en febrero, sospechada de lavado de dinero. Mandaron la causa del olivosgate a San Isidro. Rechazaron el planteo de inconstitucionalidad del decreto de Alberto sobre la cuarentena. Refirieron a la causa por el vacunatorio VIP y quieren juzgar a Cristina por el pacto con Irán”, sostuvo Lanata, consigna el portal de El Trece.

Y sobre las reuniones en Olivos durante la cuarentena en 2020 advirtió: “El tema fue enviado por Casanello a San Isidro al juzgado de Mirabelli, lo que Alberto no quería. Por ahí la fiesta del reencuentro de los amigos de «mi querida Fabiola». en vez de en Olivos, se hace en el juzgado de San Isidro”.

Acercándose al final de su monólogo, el conductor de PPT habló de los sindicatos y mencionó a la provincia: “Santa Fe es la única provincia donde hay un sindicato de camioneros alternativo al de Moyano. ¿Sabés lo que hace el suyo? Aprieta a los trabajadores afiliados al otro y los amenaza de recortarles las prestaciones a la obra social. Ya hay 125 denuncias”.