Este jueves a las 19 en el hall central del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) se inaugura la muestra El pintor del medio del río, integrada por obras del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró.

En la ceremonia de apertura estará presente Florencio Páez, director del Museo Casapueblo e hijo del artista, quien ofrecerá una charla sobre la vida y obra de su padre.

La muestra está integrada por obras de gran porte realizadas en acrílico sobre tela en el período comprendido entre 2007 y 2013. La misma se completa con la exposición de esculturas en cerámica y la proyección del audiovisual Arte y aventura, un relato en primera persona sobre de los momentos destacados de arte y viajes de Páez Vilaró, así como la construcción del Museo Casapueblo.

Organizada esta última institución y el CC Roberto Fontanarrosa, la iniciativa cuenta con el auspicio de la Fundación San Cristóbal.

El pintor del medio del río podrá visitarse hasta el 23 de diciembre, con entrada gratuita, de martes a domingos de 14 a 19.