En el marco del programa Pulsar, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el cine El Cairo presenta una programación de películas argentinas con entrada gratuita.

Este jueves a las 18 se exhibe el documental Acha Acha Cucaracha, de Mario Piazza.

Entre 1979 y 1982 existió en Rosario un grupo de arte alternativo compuesto por jóvenes integrantes, que “con su acción dio algo de luz a la ominosa oscuridad” durante la Dictadura cívico militar.

A la 21 será el turno de Canela, el documental de Cecilia del Valle sobre Áyax Grandi, un arquitecto de Rosario que a los 48 años decidió ser Canela.

El desentierro

Este viernes a las 18 se exhibirá El desentierro, largometraje de Claudio Perrin protagonizado por Claudia Schujman, Roberto Chanampa y Zahir Perrin.

En la trama, una pareja y un niño que escapan hacia el norte argentino con un botín de dólares. La relación de la pareja se deteriora, el niño se pierde en el carnaval de Humahuaca y la traición aguardará escondida en el diablo carnavalero.

En la función de las 21 se proyectará 22 libros abiertos, documental de Héctor Molina sobre la tragedia de Salta 2141.

La primera función de este sábado, a las 18, será con el drama de Santiago Loza e Iván Fund Los labios.

Tres mujeres que viajan a un lugar distante para realizar trabajo social para el Estado se alojan en un viejo hospital en ruinas. A medida que pasan los días, se irán fundiendo con ese paisaje humano que las rodea, siendo parte del misterio de la otredad.

Con Victoria Raposo, Eva Bianco, Adela Sánchez y Raúl Lagger.

El laberinto de las Lunas

En la segunda función, a las 21, se exhibirá el documental El laberinto de las Lunas, de Lucrecia Mastrángelo.

El film, reúne testimonios de vida de Karla Ojeda y Maira Ramírez, dos travestis que atraviesan la adopción, y Gabriela Mansilla, mamá de una niña trans. Los relatos se van entrelazando con canciones y poemas de Susy Shock.

Aire, de Arturo Castro Godoy, es la película elegida para la función del domingo.

Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Cuando recibe un llamado del colegio porque su hijo se dio un golpe, toda la estructura tambaleante que es su vida explota.

Con Julieta Zylberberg, Carlos Belloso y Maria Onetto.

Las entradas para todas las funciones arriba citadas son gratuitas y se pueden gestionar de manera presencial en la boletería de El Cairo (Santa Fe 1120), de 18 a 20, o en la web del cine.

Organizado por el Gobierno provincial, Pulsar Santa Fe. Exhibición y Mercado de Contenidos es un evento gratuito cuyas actividades –presenciales y virtuales– comenzaron el último lunes y se extenderán hasta el domingo 7 de noviembre.

El programa impulsa proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos, nuevas narrativas y deportes electrónicos en su vínculo tanto con la tecnología como con los nuevos sistemas de producción y comercialización de la industria.

Para más información se puede ingresar a la web de Industrias Creativas