Este jueves a las 19, en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750), el grupo FPS Latin Fusion ofrecerá una escucha de su primer disco, Medianoche, que se inscribe en el smooth jazz. Durante el encuentro, con entrada libre y gratuita, se analizarán las canciones que integran el flamante álbum.
De la actividad participarán, Palmo Addario, Luis Fuster y Sergio Santi, bajo la curaduría de Héctor Mansur, quien oficiará de anfitrión del encuentro. Como invitado, también será parte del conversatorio Brian Holtz.
Medianoche es un disco instrumental de smooth jazz, género que cruza funk, soul y fusión (en general); todo con tintes de jazz. El álbum combina “matices, virtuosismo personal y maravillosos arreglos” para “viajar por el mundo de la creatividad y la pasión”, se detalla.
FPS Latin Fusion está integrada por Jota Morelli (batería), Luis Fuster (guitarra), Sergio Santi (teclados), Palmo Addario (guitarra) y Pulga Luciani (bajo).
El disco debut de la formación posee dos postulaciones para los premios Latin Grammy en las categorías Mejor Álbum Instrumental y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.
La invitación de este jueves es a escuchar Medianoche “tema por tema”, en una interacción con los artistas y el público. De esta manera el ECU continúa con su programación cultural anual, brindando, en esta caso, detalles sobre la grabación de un disco: dónde, cuándo, qué instrumentos, micrófonos y procesadores se usaron, la masterización y el análisis musical, formal y técnico.
Por todo esto, se trata de un evento recomendado para músicos/as, sonidistas, productores, estudiantes de la licenciatura en Tecnologías Aplicadas al Arte Sonoro (UNR) y de la Escuela de Música (UNR), compositores y amantes de la música en general.



