Hasta el 17 de mayo inclusive permanecerá abierta la primera convocatoria al programa de estímulo a la producción cultural Espacio Santafesino, que depende del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. El programa busca impulsar y fortalecer los proyectos y la industria cultural en sus distintas disciplinas y en diversas instancias de desarrollo. 

La primera convocatoria anual abrió el último miércoles (3 de abril) y cuenta con cuatro líneas para anotarse:

Formación: destinada a personas que aspiren a participar o generar una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos, profesiones u oficios directamente vinculados al área cultural. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores y expertos, como también gastos de alojamiento, catering y traslados dentro y/o fuera del país tanto del postulante como del docente. Se podrán presentar propuestas individuales o grupales.

Producción: línea destinada a financiar una o varias etapas de la producción de bienes y/o proyectos que se enmarquen dentro del campo de las Industrias Culturales. Se financiarán honorarios a terceros, insumos, contratación de servicios, alquiler y demás gastos vinculados al desarrollo y procesos de producción.

Circulación: destinada a financiar tanto la circulación y/o distribución de bienes y/o proyectos culturales como la producción de herramientas de difusión y/o comercialización de proyectos terminados o en desarrollo. También se financiará la participación y/o asistencia de proyectos a eventos y/o plataformas vinculadas a la circulación, ferias distribución, difusión, comercialización y/o búsqueda de financiamiento.

Eventos y actividades culturales: destinada a financiar la realización de ferias, festivales, mercados, encuentros u otras con fecha precisa de inicio y/o cierre. Se financiarán honorarios a terceros, contratación de servicios y artística, alquiler de espacios, y gastos vinculados al evento y/o actividad. Alquiler, traslado, instalación, operación técnica, montaje y desmontaje de todo el equipamiento o servicios necesarios para el evento y su operación (escenario, luces, sonido, pantallas, baños químicos, carpas, sillas, vallas, seguridad u otros relacionados). Hospedaje, catering, o gastos de traslado destinados al equipo de producción, artistas, invitados especiales u otras personas vinculadas con roles asociados al desarrollo del evento.

Para participar, tenés ingresar a www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino, allí encontrarán las bases y condiciones y el link de inscripción.

Segunda convocatoria anual


La segunda convocatoria se abrirá el 22 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo inclusive y está destinada al estímulo a las industrias culturales santafesinas

En ese caso, contempla nueve categorías: artes escénicas, artes visuales, desarrollo de largometraje, diseño, editorial, música, producción de cortometraje, videojuegos y videoclip.