No es la primera vez que Inés Estevez comparte postales e historias de la vida familiar junto a su hijas Vida (9) y Cielo (7), ambas con retraso madurativo.

Tampoco es la primera vez que la actriz y cantante cuestiona la mezquindad emocional del sistema educativ. –y de la burocracia más general– a la hora de poder criar a sus hijas con cualquier otra mamá.

Estévez publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Vida acompañada de un texto en el que relata lo. “pequeños grandes logros” diarios: la primera vez que se bañó sola. el pedido de un corte de pelo y o su gusto por una malla.

En el mismo texto, Inés Estévez dio cuenta de la batalla que lleva adelante para que su hija asista a una escuela “no especial”.

“Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) el primer grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella”, escribió en el posteo.

“Ni la ley, ni el entorno, ni quienes la rodeaban estaban a favor de esta movida”, continúa el texto que reclama “cambiar la mirada” y cierra con el hashtag #hablemosdeinclusion. En los comentarios del posteo, se pueden leer tantísimas otras vivencias.

El último abril,  Inés Estévez compartió también en su cuenta de Instagram un clip en el quse la puede ver haciendo la tarea con Vida.