Este jueves 2 de junio se renueva la cartelera de cine y llega con la exitosa saga jurásica y tres documentales argentinos. Además, una película protagonizada por Elisabeth Moss. 

Los estrenos 

  • Jurassic World 3: Dominio

Tiene lugar cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos deben seguir siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

Dirigida por Colin Trevorrow, con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill.

Jurassic World 3: Dominio
  • Shirley

Fred y Rose son una joven pareja que se traslada a Vermont para que Fred trabaje de asistente de un profesor de literatura. Ambos reciben además la oferta de residir en la casa del profesor Stanley Hyman, con la condición de que Rose acepte limpiar el hogar y cuidar a su esposa, la aclamada autora del género de terror Shirley Jackson. Al principio Fred y Rose detestan la casa de la excéntrica pareja, pero finalmente establecen profundos lazos con sus colegas, lo que pondrá a prueba los límites de su amor.

De Josephine Decker, con Elisabeth Moss, Odessa Young, Michael Stuhlbarg, Logan Lerman, Victoria Pedretti, Robert Wuhl, Paul O’Brien, Orlagh Cassidy, Bisserat Tseggai, Allen McCullough.

Shirley
  • El teorema de Mosner

Ricardo Mosner, pintor argentino radicado en París, recibe un llamado telefónico que podría salvar su carrera en decadencia: el encargo misterioso de una serie de pinturas. ¿El problema? Ya no ve los colores. Pronto, la irrupción de un hombre enigmático lo enfrentará con los fantasmas de la creatividad.

Documental argentino de Esteban Perroud y Daniel Melingo.

El teorema de Mosner
  • El fulgor

Son los días previos al carnaval y mientras los gauchos se preparan para cumplir con el ritual de purificar la carne, los animales presienten la llegada del fin. Un río los separa de la gran ciudad y, satisfechos de haber completado la tarea, los paisanos se embarcan atraídos por el fulgor de las luces. Los caballos se vuelven tótems de telgopor y las máscaras cubren los rostros en un mundo de fantasía.

Documental argentino de Martín Farina.

El fulgor
  • Telma, el cine y el soldado

Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido.

Documental argentino de Brenda Taubin.