Drama, acción, suspenso, terror y animación renuevan este jueves la cartelera en los cines de Rosario, lista a la que se suma el reestreno de Blade Runner.

La lista de estrenos está integrada por Vista por última vez, Ámsterdam, El chef, Escalera al infierno, Tadeo el explorador 3: la leyenda de la momia y el film argetino Algo incorrecto.

Los estrenos


Vista por última vez (Last Seen Alive). Después de dejar a su ex esposa Lisa en la casa de sus padres, ella desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Will se enfrentará a la policia y a sus suegros en un intento desesperado por encontrarla a pesar de que con el tiempo las sospechas comiencen a caer sobre él.

Con Gerard Butler, Jaimie Alexander Dani Deetté, Russell Hornsby, Aleks Alifirenko Jr. y Emily Brink.

Director: Brian Goodman. Suspenso, acción. Estados Unidos.

Vista por última vez

Ámsterdam. En esta historia ambientada en los años '30, tres amigos que presencian un asesinato se convierten en sospechosos.

Esa situación saca a la luz uno de los más locos complots en la historia de los Estados Unidos.

Con Anya Taylor-Joy, Christian Bale, Margot Robbie, Taylor Swift, Zoe Saldana, Robert De Niro, Mike Myers y Rami Malek.

Dirección: David O. Russell. Drama histórico. Estados Unidos.

Amsterdam

El chef (Boiling Point). Durante la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes más importantes de Londres, su carismático y autoritario jefe de cocina debe sortear múltiples crisis personales y profesionales.

Con Stephen Graham, Vinette Robinson, Alice May Feetham, Jason Flemyng y Hannah Walters.

Dirección: Philip Barantini. Drama, comedia. Reino Unido.

El chef

Escalera al infierno (The Cellar). La hija de Keira Woods desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa.

Pronto descubre que hay una entidad antigua y poderosa que controla su hogar y a quien tendrá que enfrentarse para no perder el alma de su familia para siempre.

Con Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Abby Fitz, Dylan Fitzmaurice-Brady

Dirección: Brendan Muldowne. Terror. Estados Unidos.

Escalera al infierno

Animación


Tadeo el explorador 3: la leyenda de la momia (Tadeo Jones 3) A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos lo aceptaran como a uno más, pero siempre termina arruinando la posibilidad.

Esta vez, al destrozar un sarcófago, desata un conjuro y pone en peligro la vida de sus amigos. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras que lo llevará de México a Chicago y de París a Egipto.

Dirección: Infantil, animación. Estados Unidos.

Tadeo El Explorador 3: La leyenda de la momia

Cine argentino


Algo incorrecto. Dos mujeres regresan a su ciudad natal, Mar del Plata. Una de ellas, Victoria, pedirá justicia por su hermana al denunciar por abuso sexual infantil a un reconocido juez. La otra, Rosario, buscará protección en ese mismo funcionario judicial.

Con el XXX Encuentro Nacional de Mujeres como fondo, sus vidas se cruzan. Victoria ingresa golpeada a la guardia de un hospital que tiene a Rosario como la médica de guardia de psiquiatría.

A partir de este encuentro, ambas irán reconstruyendo su vida.

Con Eleonora Wexler y Cesar Bordon.

Dirección: Susana Nieri. Drama

Algo incorrecto

Reestreno


Blade Runner. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot, el Nexus 6, al que se lo llamó “replicante”.

Estos robots, idénticos a las personas pero más fuertes y ágiles, trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra.

Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. En tanto que unas brigadas especiales de policía llamadas Blade Runners tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena.

Con Edward James Olmos, Rutger Hauer y Harrison Ford.

Dirección: Ridley Scott. Drama, ciencia ficción. Estados Unidos.

Blade Runner se estrenó originalmente el 15 de julio de 1982.