Lo más importante

Estrenos, no muchos pero entretenidos

La historia de Cielo a través de “Abzurdah”, “Historias de Caballos y Hombres”, “Chappie”, el documental “Alfonsina” y “Yarará”, las películas que desembarcan en las salas rosarinas. Los tráilers
0 Comentarios
0 Comentarios

Con cinco películas de lo más variadas, las salas de cine de Rosario ven renovada la cartelera. Drama, acción, un documental y un relato sobre el hombre y la naturaleza, algunas de las propuestas. Los tráilers.

Abzurdah

Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

 

Historias de Caballos y Hombres

La impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. Varias historias se entrelazan en la película. Todas ellas hablan de la lucha en la vida de hombres y caballos en este mundo pasajero. Su tema es el relato clásico del combate entre hombre y naturaleza, de los esfuerzos del ser humano por utilizar el poder animal de la naturaleza para su beneficio... o su condenación.

 

Chappie

Después de haber sido secuestrado por 2 criminales durante sus primeras horas de vida, Chappie se convierte en el hijo adoptivo de una extraña y disfuncional familia. Chappie es especial, y tiene un don, es uno en un millón, un prodigio: Chappie, es un robot.

 

Alfonsina

Este cálido documental narra la intensa vida de Alfonsina Storni. Una polifonía de voces intenta dar cuenta de lo imposible: la primera persona que narra remite a la voz de la poetisa; su bisnieta la recita desde el presente; varios testimonios de sus biógrafas explican sus conductas, sus posturas, sus tendencias. Sin embargo, lo interesante es que nadie puede dar cuenta con exactitud de quién era y cómo pensaba Alfonsina.

 

Yarará

En el Cairo Cine Público, se presenta esta película de Sebastián Sarquis quien acompañará al film para dialogar con el público presente. En este, su segundo film, el director rinde culto y homenaje a "Palo y Hueso", emblemática película de Nicolás Sarquís, su padre. Yarará narra el viaje que realiza el mismo Sebastián Sarquís en busca de escenarios y personajes para su nueva película, inspirada en otro cuento de Juan José Saer. Con ese objetivo, emprende camino hacia el noreste santafesino, zona en la que 45 años antes su padre filmó su ópera prima: Palo y Hueso. El relato de esa excursión, en la que el director se va cruzando con algunos personajes que dieron vida al film de su padre, y la puesta en escena de su nueva película, confluyen y se entrelazan para construir la trama argumental

El hilo narrativo que alimenta la historia se refiere el conflicto que viven cuatro personajes en la misma zona, a orillas del río Paraná: Juana, la Madre, Montenegro, el Hijo, Abdala Farías, el Padre sustituto y Lucio, un muchacho tomado en adopción durante las travesías de Farías como vendedor ambulante. La crónica de la búsqueda inicial y el relato de los inesperados acontecimientos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo