Si hubo algo rescatable de Episodio I: La amenza Fantasma fue el personaje de Darth Maul, un villano que duró un suspiro en la saga Star Wars pero que los fanáticos rescatan por su potencial. No hay que olvidar que aquella película fue una de las más criticadas del universo por su aire infantil y de comedia. 

Tal vez eso explique el por qué un grupo de fans decidió rendirle tributo al fugaz villano de una forma épica, creando la historia de cuando era un joven aprendiz en formato de corto cinematográfico.

Darth Maul fue interpretado por el actor escocés experto en artes marciales Raymond Park, y muchos fanáticos de Star Wars pidieron en su momento a Lucasfilm que considere hacer un spin-off que contara la historia del sith. La mayoría de estos seguidores coincidian en que un villano así de interesante no podía desperdiciarse de tal forma, cuenta Gizmodo.

Pero viendo y considerando que este pedido nunca llegó a buen puerto, la gente de T7pro levantó el guante y realizó un cortometraje quie mantiene la esencia del personaje. El film dura casi 18 minutos y narra la historia de Darth Maul en sus días de aprendiz.

El corto, llamado DARTH MAUL: Apprentice, fue realizado por verdaderos profesionales del cine. Al punto que tardaron más de dos años en realizar la obra.

Sin ir más lejos las escenas de combate son tan impresionantes que nada tienen para envidiarle a las películas de Star Wars. Los sonidos y el maquillaje de Darth Maul también se observan muy logrados.

Sus creadores aseguran que la historia es cien por ciento original, lo que significa que no está basada en ningún libro, cómic o canon de Star Wars.