Ricardo Darín fue uno de los actores que se manifestó sobre las medidas de recortes en la cultura después de que el gobierno anunciara el desguace del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el cierre del emblemático Cine Gaumont y el desfinanciamiento de festivales. En ese contexto, este viernes, Alejandro Fantino se hizo eco de las declaraciones del actor y sentenció con dureza: "Mirá que soberbia". 

Al aire de Neura, el programa que conduce, el ex Animales Sueltos (América TV) lanzó: "Él avala la teoría de que todo lo que se sabe de la Argentina se sabe por el cine. O sea, que no conocen al país por otros logros, como los deportivos o los científicos. Mirá la soberbia que tienen estos tipos".

Sobre esa línea, siguió: Él ya está dando por sentado que los que votaron a Milei creen que el país está así por ellos, por los actores. Y él dice que esa es una teoría delirante, pero sería bueno que se saquen la careta". 

Acto seguido, el conductor recordó la entrevista que le hizo tiempo atrás a Darín en donde el protagonista de Argentina, 1985 aseguró que no tenía ambiciones y era feliz de poder darse dos duchas calientes por día.

"Yo fui cocinado a la parrilla por hacerme el partenaire de este muchacho cuando le pregunté si no le importaba tener un avión y él me dijo que se conformaba con darse dos duchas con agua caliente. Y yo lo veía jugando al tenis en el Villa y no podía meter el BMW porque pegaba contra los árboles de atrás", ironizó.

Para Fantino, "Darín es un buen tipo, pero, no jugaba al tenis en una cancha de polvo de ladrillo en un club de campo, jugaba en el Racket y tenía el auto de la Pantera Rosa". 

Y concluyó: "Honestamente, entiendo que en el último tiempo acá hay poco cine, pero es mucho humo y yo ya no me como ni una más".