Este miércoles a las 18 en la Fundación Libertad, Mitre 170, el escritor Fernanado Iglesias presenta su último libro La década sakeada (Márgen Izquierdo).

El ex diputado brindará una charla sobre obre su último trabajo editorial en el cual avanza sobre los doce años de gobierno kirchnerista.

El eje principal del libro del también autor de Es el peronismo, estúpido transita por un recorrido histórico e ideológico en el que busca justificar "por qué los tres períodos presidenciales en los que gobernó el Frente Para la Victoria fueron los peores por los que pasó la Argentina".

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa a través del correo amaero@libertad.org.ar o al teléfono 410 5000, internos 119-222.

Sinópsis del libro

Durante más de una década, la República Argentina disfrutó de las mejores condiciones internacionales de sus doscientos años de Historia. Después de la terrible crisis de diciembre de 2001 y del salvaje ajuste económico de 2002, los esposos Kirchner llegaron al poder con el precio de la soja volando, en pleno crecimiento a tasas chinas y prometiendo manos limpias, nueva política, país en serio y distribución de la riqueza.

Doce años después, la infraestructura quedó destruida, las reservas internacionales agotadas, el crimen organizado prolifera, el país sigue en default, la crisis energética explotó, la corrupción alcanzó niveles inusitados y un tercio de los argentinos vive en la pobreza.

¿Cómo pudo suceder todo esto? ¿Qué mecanismos operaron para que una sociedad votara repetidamente a favor de su propia decadencia? ¿Qué rol cumplieron en la promoción, perpetuación, encubrimiento y defensa del kirchnerismo las instituciones, los partidos, los sindicatos, la Iglesia, el periodismo y la intelectualidad argentinos? ¿Cómo entender lo sucedido en sus varias dimensiones, distinguiendo los diferentes niveles de responsabilidad e incluyendo las complejas interacciones entre múltiples actores?

La década sakeada, de Fernando A. Iglesias, el crítico más ácido del peronismo, es un intento de dar respuesta a estas preguntas aportando hechos y datos irrefutables que demuestran que el peronismo kirchnerista fue una catástrofe nacional y popular; lo peor que le pudo pasar a la Argentina, con la complicidad o el consentimiento de sus ciudadanos.