En el marco de la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata –que comienza este jueves– el cine El Cairo estrena dos películas que integran la Competencia Argentina de largometrajes con entrada gratuita.

Este sábado a las 20.30 se exhibirá Matar a la bestia, de Agustina San Martin, en una única función. Y el sábado 27 a la misma hora se proyectará Una escuela en Cerro Hueso, de Betiana Cappato.

Las entradas (gratuitas) pueden adquirirse online a través de la web entradascineelcairo.com.ar hasta una hora antes de cada función, y de manera presencial, en la boletería de la sala, de jueves a domingos, de 18 a 23. La capacidad es limitada.

Las películas


Matar a la bestia. Arrastrando su valija por un camino de tierra roja, Emilia llega al albergue que regentea su tía, en la frontera entre Argentina y Brasil.

Su madre ha muerto y su hermano, de quien hace rato no hay noticias, está por ahí en algún lugar. Nadie le da la bienvenida.

Se dice que en el pueblo acecha una bestia terrible que podría ser la encarnación de un hombre maligno que se ensaña en particular con las mujeres.

Con Tamara Rocca, Ana Brun, João Miguel, Sabrina Grinschpun y Juliette Micolta

Dirección: Agustina San Martín. Drama. Argentina, Brasil, Chile.

Matar a la bestia

Una escuela en Cerro Hueso. Ema no habla pero observa, atenta y a su modo, el mundo que la rodea.

Después de ser rechazada por 17 instituciones por un diagnóstico dentro del espectro autista, una escuela rural se ofrece a recibirla para que empiece primer grado.

Hacia allí va con sus padres, para empezar una vida nueva en un pueblito a orillas del Paraná.

Con Mara Bestelli, Pablo Seijo, Clementina Folmer y Irene Zequin

Dirección: Betania Cappato. Drama. Argentina.

Una escuela en Cerro Hueso