La actriz Graciela Borges contó que su carrera cinematográfica llega a su fin y explicó los motivos de su retiro: "Sufro del Síndrome Burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt, que significa algo así como «estar quemado»".

Según contó a Télam, "a muchos actores les pasa eso". "Tener que filmar y pensar «otra vez de noche», «otra vez 17 horas de filmación», «otra vez repetir letra»", sostuvo una de las artistas más importantes del cine argentino.

En medio del reestreno de la obra Alquimia en el Auditorium de Mar del Plata, fue consultada por la posibilidad de regresar a la pantalla grande, pero se refirió a un estrés ocasionado por el trabajo.

Además explicó que siente cansancio tanto físico como emocional y que el síndrome "no le permite alcanzar la sensación de logro". "Me tiene sin ganas de sumergirme en un nuevo proyecto", describió.

Según Borges, las formas y la extensión de la producción de las películas le trajeron "muchísimo cansancio" y es por esto que, por el momento, se ve lejos de retomar su carrera en el cine. 

Entre sus últimos tranajos, se destacan El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, y La Quietud, de Pablo Trapero.