Este jueves a las 19 se presentará en el Museo Macro (bulevar Oroño y el río) Macromemes, la colección de memes del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. También se inaugurarán nuevas muestras y se realizará una activación de en el marco de la exhibición Amig( )s del museo.

En la planta baja de la sede Macro se presenta Macromemes, la colección de memes del museo, que en esta primera instancia convocó a Damian Monti Falicoff para curar la selección que serán incorporados a la colección.

Se trata de piezas pertenecientes a la colección personal del artista descargadas y almacenadas en un dispositivo utilizado desde el año 2018 hasta agosto de 2022.

Macromemes podrá visitarse desde la página del museo y estará abierta al público desde este jueves.

En el piso 4, quedará abierta Espacio insuficiente. Se trata de una exposición y una serie de activaciones con curaduría que inauguran un espacio para pensar y construir de manera colectiva los posibles sentidos de los memes y su circulación en el presente de hiperconectividad.

En el piso 5, quedará habilitada Zona amig( ) que se presenta “como un espacio de activaciones en el quinto piso del museo”.

La primera de las exhibiciones es “Peluche de pato gigante. Un abrazo que dure para siempre en un tatuaje compartido”, una activación performática del curador de imagen y visualidad de la muestra Amig( )s del museo, Andrés Yeah, que tatuará a tres performers con una de las imágenes de la exposición.

En el piso 6 se presentará Rescate en suspenso, un programa de acciones del Macro junto a la Escuela de Diseño y Producción Textil de la Municipalidad de Rosario que se extenderá hasta el mes de octubre, en el marco del programa Irradiaciones. En la inauguración se proyectará la producción audiovisual Replicante.