Juana Viale expresó su disconformidad ante la decisión del gobierno nacional de suspender las clases presenciales en el Amba el marco de una serie de medidas restrictivas implementadas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

La nieta de la Chiqui se quejó en la mesa de La noche de Mirtha rodeada por la periodista María Julia Oliván, el periodista Samuel Chiche Gelblung, el jefe de terapia intensiva del Hospital Austral de Pilar, Pablo Pratesi, y la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña

“No estamos midiendo el efecto que generó en los más chicos que se diga, al principio de la cuarentena, que ellos eran bombas químicas que iban a matar a sus abuelos porque se contagiaban en las escuelas. Y, ahora, le seguimos diciendo que la culpa de cerrar las escuelas es porque ellos hacen juegos de intercambiarse el barbijo”, dijo Acuña tras los anuncios y declaraciones del presidente Alberto Fernández

Entonces, Juana intervino: “Ser presidente de la Nación no te da la autoridad para decir lo que te ocurra. El que se contagió con dos dosis de vacunas fue él. Entonces, ¿qué nivel de relajación tiene para poder contagiarse? ¿Por qué va a cerrar las escuelas que tienen un índice bajísimo y protocolos y burbujas bien establecidas? Si no van a la escuela salen, se juntan en la plaza y es todo distinto”.

Luego, Viale interrogó: “¿Qué pasa si transcurren estos 15 días sin escuelas pero los casos siguen en aumento? ¿La escuela va a seguir cerrada aunque no sea un lugar de contagio?”.