Este viernes, sábado y domingo, La comedia teatro municipal, Mitre y cortada Ricardone, presenta una programación especial dedicada a las mujeres con las presentaciones de Dalia Gutmann, Inés Estévez y Mavi Díaz & Las Folkies.

La propuesta –que se enmarca en la celebración del Día de la Mujer– marca además el inicio de una nueva edición de La Comedia a cielo abierto: en cada función del mes de marzo se retirará el techo corredizo de la sala. La iniciativa apunta a resaltar el valor arquitectónico del edificio.

La programación

Tras el ciclo Un Verano Fresquito, La Comedia inicia la temporada 2018 este viernes a las 21 con la presentación de Cosa de minas, unipersonal de stand up de la comediante Dalia Gutmann.

Cosa de minas intenta explicar con humor el comportamiento femenino. Con videos, canciones y un monólogo de una hora diez, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.


La programación continúa este sábado, también a las 21, con Estévez & Magic 3. En la apuesta, la actriz Inés Estévez “canta y encanta” acompañada por Mariano Agustoni, en piano; Ezequiel Dutil, en contrabajo; y Javier Martínez, en batería.

El grupo recorre standards de jazz, blues, soul y bossa nova, y composiciones en español.

El cierre de la grilla dedicada a las mujeres será con un recital Mavi Díaz y Las Folkies, este domingo a las 20, en cortada Ricardone.


El grupo que lidera la ex Viudas e Hijas de Roque Enroll presentará el disco Todo Sí!, placa que ganó el Premio Gardel al Mejor Álbum Folklore Alternativo 2016.

La apertura de la noche estará a cargo de la cantante y docente rosarina Clara Bertolini.

Las Folkies está integrado por Silvana Albano, en piano; Pampi Torre, en guitarra; y Martina Ullrich, en percusión.

La entrada a este último espectáculo es libre y gratuita y, en caso de lluvia, se traslada al interior del teatro.