Este viernes a las 19.30, el periodista Oscar Jalil presenta su libro Luca Prodan. Libertad divino tesoro. La charla, con entrada libre y gratuita, cierra el ciclo de rock y libros organizado por la Editorial Planeta y el bar El Diablito, Maipú 622.

Junto al autor estará Coki Debernardi.

El libro, que se organiza a modo de entrevista coral, reconstruye en orden cronológico distintos momentos de la vida de Luca Prodan, previos y posteriores a la formación de Sumo.

“La investigación me llevó unos tres años y medio. Las primeras entrevistas fueron en enero de 2012, con Andrea Prodan (hermano de Luca). Y después empecé sumar testimonios de todos aquellos que habían conocido a Luca”, explicó Oscar Jalil a Rosario3.com.

Ese plural incluyó tanto a los distintos integrantes del grupo –a excepción de Ricardo Mollo y Roberto Petinatto que declinaron su participación– como a otros músicos que habían mantenido algún contacto con “el italiano”, como así también sus amigos, novias y diferentes managers.

El diálogo con el autor –que tuvo como excusa la presentación del libro y terminó excediéndola– se podrá escuchar completo este domingo. Aquí, un adelanto.

Cargando audio...

Entrevista a Oscar Jalil (Rosario2)

Jalil es, además de periodista, crítico musical y uno de los referentes de la escena rockera de La Plata.

Colaboró en los diarios El Día (de la capital bonaerense), Clarín y Página/12; con las revistas Los Inrockuptibles, La Mano y Zona de Obras. Escribe en Rolling Stone desde 2002. 

Libertad marca el cierre de rock y literatura por el que ya pasaron Punk. La muerte joven e historias paralelas, del periodista y escritor Juan Carlos Kreimer; y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fuimos reyes, de Pablo Perantuono y Mariano del Mazo.