El productor de espectáculos Daniel Grinbank compartió este lunes un mensaje en la red social X en el que, con ironía, sale al cruce de quienes cuestionan el apoyo del sector público a eventos culturales, como así también a la colaboración entre esa instancia y el sector privado.

El disparador fue el show gratuito que Madonna daría el sábado 4 de mayo en Río de Janeiro en el marco de The Celebration Tour. El concierto –cuyo anuncio oficial está previsto para este lunes– será de libre acceso en una playa de Copacabana, dejó trascender el empresario.

Ante esto, Grinbank tuiteó: “Hoy se anuncia una única presentación de @Madonna en Sudamérica que será en Río, el sábado 4 de mayo con acceso gratuito, auspiciado por el gobierno de esa ciudad y sponsors que dan soporte al evento”.

Y sigue: “Una prueba más de lo que desparrama en otros sectores de la economía esta actividad. Supongo que no habrá ningún analista que piense que la Reina del Pop (por Madonna) vive del Estado”.

Ante los supuestos de que el desembarco de Madonna en Brasil corría por cuenta de un banco y otros planteos, Grinbank respondió.